Please reload

Entradas recientes

Argentina duplicó en 30 años su tasa de obesidad y encabeza el ranking de la región

October 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Nota del Dr. Alejandro García para La Nación del sábado

February 6, 2018

 

Te presentamos la nota de nuestro médico endocrinologo y prescriptor del  método pronokal, Dr. Alejandro García:

 

 

 

"La escuela de nutrición es conservadora. Las críticas vienen por una cuestión de desconocimiento -dice el endocrinólogo Alejandro García, prescriptor del método Pronokal-. Venimos manejando criterios obsoletos, lo que venimos haciendo hasta ahora no sirve porque la obesidad aumenta año a año. Bajar de peso rápido está mal visto porque está asociado con pastillas o planes tipo Herbalife. Pero esto no tiene nada que ver con eso", explica García, que sostiene que si bien son dietas muy restrictivas -en la primera etapa se consumen unas 800 calorías- están suplementadas y controladas siempre por un médico.


"Si bien son hipocalóricas, se hace el aporte ideal de proteínas. Esto significa que se protege la masa muscular, es decir, no perdés músculo sino grasa, que es lo importante. El paciente baja muy rápido de peso y de volumen corporal. El descenso rápido no está contraindicado; al contrario, produce mayor adherencia al plan".

Pero bajar no es lo único que importa, tan importante como eso es la etapa de reeducación alimentaria y mantenimiento. "El éxito de una dieta es el sostenimiento -asegura el endocrinólogo-.

 

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA:


https://www.lanacion.com.ar/2106203-dietas-magicas-por-que-…

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017