Please reload

Entradas recientes

Argentina duplicó en 30 años su tasa de obesidad y encabeza el ranking de la región

October 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

19 de octubre: Día de la lucha internacion contra el Cancér de Mama

October 19, 2017

 

La enfermedad causa alrededor de 5.600 muertes en el mismo período, y se estima que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Menos del 15% de los casos son hereditarios. La importancia de conocer los factores de riesgo para una correcta prevención.
El cáncer de mama es la causa más frecuente de muerte por cáncer en todo el mundo y la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. En la Argentina, se diagnostican aproximadamente 18.700 casos nuevos por años (36% del total de cánceres en mujeres) y se estima que se producen cerca de 5.600 muertes por año.
Y dado que sólo del 12% al 14% de los cánceres de mama son hereditarios, resulta interesante profundizar en los otros factores de riesgo de esta enfermedad, como el tipo de alimentación, los hábitos saludables y el estado inmunológico de la persona.
“La mayoría de los casos son diagnosticados a partir de un hallazgo anormal en un estudio de control (ecografía mamaria, mamografía y/o resonancia nuclear magnética) -detalló el especialista. Sin embargo, algunos casos son detectados por la presencia de determinados hallazgos clínicos como pueden ser la palpación de nódulos o áreas hinchadas o abultadas, cambios en el aspecto de la piel (enrojecimiento y/o retracción) y/o la secreción sanguinolenta por el pezón, entre otros".
Aunque la incidencia es mucho más baja en comparación con las mujeres, también puede afectar al sexo masculino. Cómo es la detección y en qué consiste el tratamiento. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y es por eso que siempre se hace hincapié en que sean ellas las que reconozcan los signos, acudan a los controles y sepan las características de esta enfermedad. Sin embargo -y en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama- es importante destacar que también puede afectar a los hombres.
Debido a la poca información y la excepcionalidad de estos casos en la población masculina, la mayoría de las veces se desemboca en un diagnóstico tardío, al detectarse la patología en estadios intermedios o avanzados (cuando el tumor está ulcerado y aflora la piel) las intervenciones terapéuticas suelen ser más invasivas. Por eso siempre es importante la detección temprana. Los tratamientos que se realizan son similares a los que se somenten las mujeres (por ejemplo la cirugía, la quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia) pero, debido a las características de la mama del varón, no se realizan cirugías con intención conservadora.
Lo más importante, para ambos géneros, es el diagnóstico precoz; ya que con este, podemos prevenirlo.  

 

<<fuente: Infobae >> 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017