Please reload

Entradas recientes

Argentina duplicó en 30 años su tasa de obesidad y encabeza el ranking de la región

October 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Argentina duplicó en 30 años su tasa de obesidad y encabeza el ranking de la región

October 12, 2017

Así titulaba la nota acerca de obesidad que lanzaba en el día de ayer el reconocido diario Clarín; en dicho articulo, nuestro endocrinólogo -DR. García Alejandro- brindó su aporte acerca del tema: 

 

 

Un estudio de las Naciones Unidas advierte que ya afecta al 30% de las mujeres y al 27% de los hombres. Especialistas lo atribuyen al exceso de sedentarismo y a la mala alimentación.
Los especialistas advierten que en los últimos 40 años se dio un cambio de paradigma tanto en la alimentación como en hábitos. Hoy en día comemos mal y nos movemos poco. Los resultados están a la vista. “Por un lado ha cambiado la forma de alimentarse. Hoy tenemos muchos componentes (en los alimentos) que cuando se aprueban lo único que se tiene en cuenta es que no sean cancerígenos, pero son obesogénicos. Por ejemplo, el jarabe de maíz de alta fructosa, que es totalmente obesogénico. Se utiliza en alimentos precocidos y es un tipo de azúcar que hace liberar muchísima insulina, lo que hace que esos productos engorden más”, explica a Clarín el doctor Alejandro García, médico endocrinólogo. Por otra parte, dice, cada vez nos movemos menos. “El índice de actividad de un chico que juega con un teléfono celular o tablet es cero. Por eso también hay tanta obesidad, más que lo que comemos es lo que no nos movemos”, agrega.
De hecho, el sobrepeso y la obesidad infantil es otro problema a atender en la región y puntualmente en la Argentina. “Respecto al sobrepeso infantil -dice el informe de la FAO-, este afecta al 7% de los niños menores de 5 años en América Latina y el Caribe, cifra superior al promedio mundial. La preocupación, en este caso, radica en el aumento de los riesgos de enfermedades y otras complicaciones de salud y psicosociales en la niñez y adolescencia", agrega el estudio y recuerda que un niño con sobrepeso tiene más probabilidad, en la adultez, de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

 

A continuación algunas de las imágenes con estadística que realizó Clárin: 

 

 

 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square